Blain Home para Amiga
Blain Home es un juego de plataformas, muy arcade donde manejas a Blain en una misión muy especial, destruir contenedores de gas que han sido escondidos por diversos sitios de varias localizaciones. Para ello cuentas con una minigum 134 y tu pericia para esquivar todos los peligros derivados de la misión.
¿De donde ha salido este juego? Desde que se estreno la pelicula de Depredador a finales de los 80, es una tematica que muchas veces ha salido en conversaciones con muchos amigos, repetimos frases, comentamos escenas y especulamos sobre los personajes. Unos de los que más nos atraen es Blain y su ametralladora automática. Ademas de esta arma cuenta con un arsenal de machoman que pondría los pelos de punta a cualquier defensora del feminismo actual, Frases como: Ahí vamos cabrones. No tengo tiempo para sangrar y por supuesto esa gran frase de seguir así y os convertiréis en Tyrannosaurus sexuales. Nos han acompañado a lo largo de nuestra vida endosándoselas a los amigos en cuanto una ocasión así lo demandaba y recibiéndolas por igual. Blain tenia a su amigo inseparable Mac quien le dedico esa gran frase: Blain, Blain… ¿Te recuerda a tu casa?. Supongo que ambos amigos echaban de menos su hogar, de ahí el titulo del juego Blain Home. Haciendo referencia a que cuando Blain termina su misión se va a su hogar.
Para hacer este juego homenaje me pareció que hacerlo sobre depredador quedaría muy típico, así que me imagine otra misión, una muy loca. Mezcle zombies y una organización malvada. Unos escenarios diferenciados entre si, harían el resto. Así es como Blain se embarca en esta aventura, no solo por una selva, si no por un páramo y por una isla con estatuas similares a las de la isla de Pascua. ¿Por que estas estatuas? Pues hago una referencia a esas ideas locas de hollywood donde se mezcla todo sin ningún tipo de rigor, siempre que den bien.
Este juego originalmente fue pensado para que un programador hiciera una demo con varios scrolls. La demos se consiguió tras mucho insistir, aunque con la velocidad del scroll cambiada, cosa que me pareció mal, pero bueno, no se puede tener todo. Como no se siguió, el proyecto cayo en coma durante unos meses y ahora los recato para hacer este gran juego y presentarlo a la compo de AMIPARTY XXV. Espero que se lleve algun premio por que pienso que es de lo mejorcito que esta desarrollando para commodore Amiga.
Blain Home, sonido y música
El sonido esta sacado de mi banco de sonidos particular, el de la ametralladora lo grabe directamente de un video donde se hacia la demostración de una minigum disparando. La música es de un clásico de la casa, Cueik... buena musica amiguera sin complicaciones.Los gráficos son en 32 colores de una paleta estándar de deluxe paint V. los muñecos son los cabezones 2.0, que son un poco mas reducidos que los originales que suelo usar para mis juegos y graficos.
El desarrollo esta hecho con la herramienta backbone, siguiendo mis propia experiencia adquirida con otros juegos he llegado a sacarle bastante rendimiento a juegos de este tipo.
Blain Home, requisitos y datos técnicos
El juego esta en un ADF y puede cargarse en emulador o ser grabado en disco físico. Los requisitos son los clásicos, carga en cualquier Amiga, pero dado que su motor en AMOS, el juego es algo lento en maquinas con un 68000, así que recomiendo 1200 o bien Amiga con aceleradoras de las que hay en el mercado actual. Yo uso un Amiga 600 con furia que es un 020 y va muy bien.
Blain Home, edición física para aficionados al Amiga
La edición física saldrá mas adelante cuando tenga tiempo de hacer todo el diseño y como siempre pondré a la venta unas cuantas ediciones oficias en disco de 3,5, con manual, caja y alguna sorpresa como siempre.
El juego sera publicado después de saber los resultados de la compo ya que el juego sera presentado en la misma party AMIPARTY XXV.
los creditos:
Diseño, gráficos, montaje
FX, jojo073
Música: Cueik
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