All Valley Karate Championships for Amiga
Tras sufrir acoso escolar en su instituto Daniel recibe clases de karate.
Una vez aprendido los movimientos decides apuntarte al torneo de karate del valle.
Como Daniel tendrás que enfrentarte en el torneo a todos los miembros del Cobra kai y asi ganar el torneo del Valle.
En la modalidad del torneo del Valle, puedes jugar a dos jugadores en un enfrentamiento clásico.
En la modalidad de Torneo libre, puede jugar con tus amigos y enfrentarte a ellos para ganar el torneo, en esta modalidad de hasta 8 jugadores.
English Amiga Board y su concurso tramposo
Como casi todos mis juegos que consiguen salir, este también tiene una
historia truculenta. Este juego me venia rondando la cabeza de hace unos
años, hice los muñecos y algún escenario, no buscaba hacer un SFII, si no
algo sencillo. Me invitaron a una competición en EAB (English Amiga
Board). Visto lo que se prensentó podría haber presentado un buen
juego hecho en backbone, pero los guiris han aprendido ya que domino bastante
el programa y eso seria darme ventaja respecto a otros que apenas juntan
4 pixeles y 3 comandos en una linea de código, así que tuve que buscar un
programador, por que me prohibieron expresamente que usara backbone.
Cosa nada fácil por que aunque muchos dicen que programan, pocos lo hacen
realmente. Al final un francés apodado majikeyric se presento y no tardamos
en ponernos en marcha a pesar de su falta de concentración, (me entere
que también se había presentado al concurso con otros dos proyectos).
Yo tenia una ventaja que he hecho más juegos, he tratado con muchos programadores
y tengo un sistema de haceles trabajar en el proyecto.
Hice un extenso documento
de diseño con todos los detalles principales del juego, hice el fondo principal
y un personaje con sus movimientos, también el interface de vidas y puntuación.
Con todo eso el programador se puso en marcha y en unas semanas entrego
una demo del jugador, mas tarde ya se enfrentaba a la cpu. La cosa marchaba,
así que me puse hacer el resto de personajes, tendríamos el juego acabado
en un par de meses y tendríamos tiempo para ir puliendo cosillas y añadir
otras para hacerlo mas divertido.
Por si os preguntáis que era de los demás participantes, pues la verdad es que nadie se aclaraba, hubo muchos que se presentaron sin saber programar apenas, y la mayoría sin saber diseñar un juego. Aun que había que hacer un juego para el concurso, a uno le permitieron presentar un juego que ya tenia algo avanzado, un versión del clásico de arcade Rygar. La verdad es que no me inquietaba los mas minino, los gráficos eran ripeados y el juego estaba muy verde, el muñeco se movía mal y el juego era injugable debido a los gliches que mostraba el escenario de juego. Si no pudo arreglar eso en las primeras demos, no creo que pudiera más adelante.
Aunque el juego era realmente un desastre, me extraño que recibía ánimos todos los días, consejos, ayuda, y lo mas inquietante, el tipo apenas avanzaba, pero los halagos eran cada vez más…
El resto de juegos pues la verdad es que daban penita, estaban en la linea de los clásicos shareware del amiga, esos juegos tipo serpiente o pong con la foto de una tía en pelotas de fondo. Es normal, no han diseñado juegos en su vida, no saben dibujar, pues que quieres que salga…
Con estos datos, pensé que seria un paseo… Pero que equivocado estaba… la cosa empezó a a ir hacia su camino prefijado por la organización…
Primero el programador me dice que deja de programa, deja de hacer juegos
para commodore Amiga y me deja tirado con una demo del juego al 80%, ya
había programado lo peor, pero decide que no sigue. (Cuando
te mandan un correo diciendo que el ganador ya esta decidido y que por más
que programes no tienes nada que hacer, pues te piras y lo dejas todo, pero
eso yo no lo sabia). Estaba tan entusiasmado con el diseño y los
gráficos terminados que no lo vi, debí retirarme, pero no lo hice, acostumbrado
a resolver problemas hice lo que se me da bien, buscar otro, presentarle
el proyecto. El programador vio, mi proyecto, vio el resto y claramente
vio que había posibilidades de ganar, asi que con todos los datos, se puso
y en un fin de semana alcanzo al anterior programador. La cosa se volvía
a poner emocionante, volvíamos a ponernos en cabeza, subimos un video y
la gente quedo encantada. El resto seguían intentando reparar gliches y
programar algo decente, pero poco se podía hacer… Entonces el programador
decido que quería cambiar el diseño de funcionamiento, aun no se por que,
pero se le metió en la cabeza que el sistema de menús diseñado por mi, era
poco intuitivo y había que hacer otra cosa.
- Yo había dividido el juego en 3 apartados:
- El torneo del valle a un jugador
- Combate a dos jugadores
- Torneo multijugador
Algo sencillo ¿verdad?, pues al programador se le ocurrio que dentro del torneo a un jugador habia que pulsar la barra espaciadora para poder jugar a un jugador y si no jugabas a dos jugadores al mismo tiempo. Me llevo un mes y muchas discusiones que viera que lo sencillo es mejor y a unos días de acabar el plazo de entrega lo pudo terminar. Con la música paso algo parecido, alguien se ofreció a hacer la música ya que el músico que colaboraba habitualmente se le subió a la cabeza y empezó a realizar peticiones imposibles para retrasar los proyectos, así que tuve que presidir de él. En cualquier caso el músico cumplió mal y tarde, lo que me llevo a improvisar un tema para completar el proyecto.
A pesar de todo All Valley Karate Championship era con diferencia el mejor hasta el momento, el juego mas completo, con mejor programación, mejores gráficos y el mas divertido.
Llego el día y entregue el juego, se entregaron otros 3 y otro que no llego ni a demo, pero le dejaron entregarlo para hacer bulto. Aunque los juegos estaban entregados, la organización seguía dando consejos sobre como debía presentar la demo del Rygar, y este siguió programando, y entregando fuera de plazo, pero la organización se lo consentía. Llego el momento en el que era tan bochornosos que algunos empezaron a decir que debería de dejar de enviar versiones, pero el tipo sin ningún tipo de vergüenza seguía. La verdad es que no había por donde cogerlo.
Llego el momento de decidir que juego era mejor, ¿pero como hacerlo? Vaya marrón!!! jojo073 no debería haber terminado su juego, según sus cálculos debería haber entregado una demo de dos muñecos peleando y listo, pero el cabrito se busco la vida y se saco el juego terminado de la manga y ahora tenemos el mejor juego que no puede ganar… ¿que pensáis que hace un guiri cuando le da miedo algo? Pues si, lo vimos en otros concursos, retrasan lo máximo posible la decisión para que la cosa se tranquilice y lanzan la mierda discretamente, se reparten el botín y si se enteran 4, pues mejor que mejor… Antes de que decidieran que iban a esperar un 1 mes para proclamar ganador a ese sucedáneo de Rygar recibo un correo donde me dicen que el ganador esta decidido el primero sera Rygar, el segundo Aminer y tercero Modsurfer, pero no pensé que tendrían tanta cara dura.
Así que espere y sí, sí tuvieron la cara tan dura… Sin ningún tipo de vergüenza siguieron su plan y se repartieron el botín.
La verdad es que el Rygar AGA lo único que tenia era los gráficos que no eran suyos, pero cuidado que el tipo que los ripeo dijo que tardo 3 días en ripearlos, que poca vergüenza. Yo baje la primera demo, en la que el juego no estaba terminado, se podía jugar un nivel, bueno jugar es decir demasiado, solo podías avanzar por que si te dabas la vuelta no podías disparar, había en pantalla mas gliches que enemigos, en fin un desastre. Aminer un supuesto clon del Boulder Dash un clásico de los 8 bits, solo que este venia descafeinado, se ve que no le dio tiempo a copiarlo todo y solo podías manejar una tractor que va comiendo tierra y entre la tierra hay oro, plata y bronce o al menos eso parece. Gráficamente no esta mal, pero no llega un nivel bueno, queda en un nivel de shareware cutre. Para que nos entendamos si en los 80 te lo pasan, no gastas un disco en este juego. Modsurfer La verdad es que yo no diría que es un juego, yo creo que se queda en la categoría de intro de crack. El sistema de juego es como el penguin adventure msx, pero en cutre. Manejas una bola y tienes que tocar unos cuadros de color que se acercan, muy simplón, a destacar la música que es trallante, te deja los oídos molidos y no tardas mucho en quitarla. En definitiva, buena programación, pero todo muy simple y mucho por hacer, muy verde…
Pues estos se repartieron el botín. Todo queda en casa de guiriland, por supuesto yo ya tenia escrito lo que iba a decir desde hacia un mes… Ellos se pensaron que yo me iba a conformar, felicitaría a los tramposos y a esperar el año que viene a que se volvieran a reír de mi trabajo, pero eso no iba a suceder. Así que les puse los puntos sobre las íes y después me marche, eso si antes borre todo lo referente a mi juego, para que encima no se regocijaran de haberme humillado con el pucherazo… Una vez asumido que se había destapado el pucherazo empezamos con las tonterías de turno, hay gente que ni siquiera que ha jugado a los juegos y dice que esta bien la cosa, otros que dicen que el que hay que mejorar es el mio, pero señores mi juego es el que estaba mejor programado, mejor acabado, era mas divertido, pero insisten en la cuadratura del circulo. Así acaba todo, con un concurso por los suelos y yo sin ganas de pelear con el programador para que añada los últimos detalles del juego que quedaron en el tintero, un par de escenarios y algunos diálogos entre combates…
Dejo el juego Aquí en descarga libre para podáis probarlo, los otros juegos supongo que andarán por internet ¿a quien le importa?… En Conclusión, All Valley Karate Championships es un buen juego que te hará pasar un buen rato tanto solo peleando en el torneo, como jugando un campeonato con tus amigos, asi que te animo a pasarlo a disco y cargarlo en tu Amiga.
La imagen de este juego está disponible para su descarga Aquí / download