Historia de su desarrollo
Este juego fue pensado como el tercero de la trilogía mini, mini swat, mini desierto, que fue el mini Legión y por ultimo el Mini polar, aunque también hubo mini Zorro, ese juego se diseño después que este. El juego se trataba en su primera fase en la nieve y tenían que combatir a los zombis en el interior de una base- laboratorio. Con ese argumento he creado Agente 357. El juego tiene 3 niveles, y unos cuantos tipos de enemigos, ademas de zombis, tienes que sortear otro tipo de peligros… incluso los guardias de las instalaciones no serán tus amigos, no dudaran en dispararte.
El juego esta diseñado en 32 colores. Los controles están tanto en el teclado como en el joystick. Hay que tener en cuenta que para abrir puertas hay que accionar unos paneles que nos encontramos en nuestro camino, se accionan colocándote cerca de ellos y pulsando la barra espaciadora.
Para la portada de este videojuego quería algo novedoso por eso cree esta policía intrépida, inspirada en los dibujos manga de los años 80 y 80, de fondo una especie de niebla que hace un circulo. Le coloque un borde blanco para destacar la silueta de la protagonista, que sostiene su arma.
Esta portada también va en el disquete y en el manual que se facilitara con el video juego en edición física.
Me gusta que mis videojuegos tengan ese estilo retro y que cuando alguien lo recibe en su casa, pueda sentir esa sensación de estrenar un juego de su ordenador favorito, en este caso el Commodore Amiga, que tenia muchos juegos.
Este juego puede tener una segunda parte, que se desarrollaría en el pueblo, pero eso aun es solo una idea, todo dependerá de la aceptación que tenga y de las ganas que yo tenga en desarrollar una secuela.
Bocetos:
Aquí podéis ver algunos de los bocetos que diseñe para este juego.
Muchas veces me pongo directamente con deluxe paint a dibujar, pero otras veces me surgen ideas y me gusta dibujarlas en algun bloc de notas. No solo dibujo dibujos de personajes o pantallas de presentación, tambien apunto colores, números que pertenecen a configuraciones, códigos, cuando el juego es programado y por supuesto mapeados de los niveles.
En este caso publico entre estas líneas un dibujo de una idea para pantalla de presentación donde se puede ver los protagonistas de este
videojuego para AMIGA, El hombre lobo y la agente 367.
Tambien un dibujo de como se vería el hombrelobo en el videojuego en una vista lateral.
Pensar un video juego para AMIGA no es difícil, lo realmente difícil es terminarlo, con todo lo que conlleva, diseño de personajes, historia, mapas, roles de juego, comportamientos y como no las ediciones físicas de videojuegos retro que no son fáciles de hacer por un precio reducido que todos los aficionados puedan comprar un juego nuevo para su Commodore AMIGA que se divertido y nuevo. Si estas cansado de jugar siempre a lo mismo IronGate te trae novedades para tu commodore AMIGA.
Los creditos:
Diseño, gráficos, montaje, programación
FX, jojo073
Música: Narcisound
DISPONIBLE.
Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas.
Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros
de un foro y otros odiadores, este juego no está disponible en descarga libre
y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar
una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM
Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su
correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la
edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.
NOTA IMPORTANTE:
Voy a escribirlo aquí y donde pueda para que no tenga que decirlo más veces por correo electrónico. Yo hago juegos con los medios que tengo, son los medios que yo tengo. Pueden darse 2 casos, que tenga un programador, con lo que hago el diseño y el programador hace el juego en el lenguaje que el mismo programador ve conveniente. Que no tenga programador, en ese caso yo hago mis juegos con un editor, puedo usar el editor que mejor se adapte a lo que quiero hacer, en este caso Backbone o GRAC, según si es un arcade o una aventura gráfica, son los dos editores que sé usar, he probado varios y estos dos son los que mejor trabajan, por eso los uso. Se que el resultado no son juegos tipo
shadow of de beast, pero tampoco busco eso, el que busque eso, que no me pida mis juegos, porque no lo va a obtener. Yo hago juegos divertidos, con buenos
gráficos y trabajo duro para que así lo sean. Sé que hay otros editores, ya he probado muchos o bien no me han gustado o bien no software libre. Para mí es importante usar software libre, no quiero se rehén de ningún software privado, que una persona me diga si puedo publicar mi juego o no. En el sistema
amiga ya hay muchos problemas para desarrollar, hay muchos odiadores y envidiosos que solo quieren ver arder todo. Mejor solo preocuparme de desarrollar y no de otras cosas. Por favor, no me digas que haga los juegos como a ti te gustan no es mi objetivo, hacer un juego personalizado por cada aficionado al AMIGA. A mí me gusta hacer los juegos que se me ocurren y puede que no sean los que a ti te gustan. Puede ser que no te guste ninguno de mis juegos, si es así, respetaal desarrollador y a los aficionados que si le gustan y los apoyan, ellos tienen derecho a apoyar los desarrollos que quieran. Pido respeto.
Los colaboradores de mis
juegos, ya sean programadores o músicos, son gente desinteresada que desarrollan su código o su
música para que otros puedan disfrutarla en mis juegos, así que pido respeto y reconocimiento para ellos, sin desarrolladores
Esta plataforma y cualquiera estarían muertas.